domingo, 23 de octubre de 2011

CAMPEONATO DE SALTO DE COMBA - RESISTENCIA POR EQUIPOS


           Hemos iniciado la organización de un campeonato de resistencia de salto de comba por equipos en los niveles de 1º y 2º de la ESO, que serviría de complemento a los campeonatos de Cross que ya participa o se organizan el centro, buscando llegar a aquellos alumnos menos favorables a las competiciones de carrera. 
            Las bases del campeonato serían las siguientes:
A.- INSCRIPCIÓN:
1.- El campeonato se celebra internamente en el centro, en los niveles de 1º y 2º  ESO.
 2.- Cada equipo competirá con los demás de su mismo nivel. Por tanto, hay un campeonato para 1º y otro para 2º de la ESO.
3.- Cada equipo cuenta con tres alumnos: Dos para “dar” la comba y otro para saltar. Los puestos son intercambiables internamente en cada equipo.
4.- En cada grupo de alumnos se pueden formar cuántos equipos se desee, pudiendo ser masculinos, femeninos o mixtos.
B.- FASE CLASIFICATORIA-ELIMINATORIA.
1.- La prueba eliminatoria es interna en cada grupo de alumnos, buscando elegir al mejor equipo de cada grupo. Se realiza en la hora de Educación Física.
2.- La prueba eliminatoria consta de dos rondas. En la primera ronda cada equipo, sucesivamente, va saltando a la comba hasta que falle o se pare, anotándose el resultado obtenido. Luego se vuelve a repetir el proceso en la segunda ronda de igual forma.
3.- En la segunda ronda cada equipo puede repetir con el mismo alumno saltando, o lo puede intercambiar con uno de los que estaba “dando” a la cuerda.
4.- El equipo que obtiene el mayor número de saltos sumando las dos rondas es declarado campeón de su curso y grupo y pasa a la fase final.

C.- FASE FINAL.
1.- Se celebrará en un recreo mediante convocatoria expresa, habiendo una final para 1º  y otra para 2º de la ESO.  
2.- Cada equipo campeón de su grupo participará en dos rondas sucesivas de salto exactamente igual que en la primera fase eliminatoria.
3.- La suma final obtenida supondrá el orden de la clasificación final.
PREMIOS:-
1.- Todo alumno que forme parte de un equipo y participe en el campeonato, sea en su fase clasificatoria-eliminatoria y fase final tendrá un positivo en el área de Educación Física.
2.- Los equipos que queden en el primer y segundo lugar en la fase final obtendrán  un premio a dictaminar otorgado por el AMPA del centro.
3.- Existirán  tres premios individuales a sortear entre todos los alumnos participantes en la primera fase del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario